Process Leadership

"¡Hacer lo correcto de forma correcta!"

Las empresas suelen definir los procesos relacionados con el cliente con un enfoque "de dentro hacia afuera" en lugar de mediante la perspectiva Customer Centric, prestando especial atención en la optimización y/o automatización de procesos. Las empresas siguen centrándose en sus líneas de negocio y están demasiado enfocadas al producto.
 

Un proceso Customer Centric comienza por ver el proceso desde la perspectiva del cliente:

  • Agilidad, rapidez, orientado a soluciones
  • ¿Hemos entendido las necesidades del cliente?
  • ¿Qué ocurre antes de tomar una decisión de compra?
  • ¿Están alineados los puntos de interacción cliente-empresa y empresa-cliente?
  • ¿Qué interesa al cliente cuando interactúa con su empresa?
  • ¿Cómo podemos analizar, usando herramientas de inteligencia de cliente, y actuar en las decisiones que se hacen durante un proceso?

El objetivo de nuestra metodología es dar apoyo a los responsables de los procesos para definir procesos Customer Centric que mejoren la experiencia de cliente en cada interacción. 


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