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"Cada vez que te encuentres del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar".Mark Twain


Silvana Buljan

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Fundadora y Socia Gerente España

La socia fundadora de Buljan & Partners ha participado en proyectos de Customer Centric Management (CCM) desde 1998 cuando comenzó a trabajar como consultor a de gestión en Price Waterhouse. Por aquel entonces, el Customer Centric Management se centraba primariamente en CRM (procesos, organización y tecnología). Sus funciones en cliente fueron en proyectos de Lufthansa, BMW, Continental Tires, Lufthansa Cargo y SAS Scandinavian Airlines. 

En 2002 fundó su propia empresa de consultoría dedicada a que la Orientación al Cliente funcione en grandes organizaciones, principalmente a través de la definición de procesos Customer Centric, de estructuras organizativas planas orientadas al cliente y del compromiso de los empleados (cultura y liderazgo Customer Centric). Sus funciones en cliente incluyen: Andreas Stihl, BMW Group, Mediamarkt Saturn, Microsoft y otras blue chips y pymes. 

En 2012 Silvana participó en un programa de Certificación como Coach (Newfield) para combinar la consultoría con una perspectiva de coaching ejecutivo, basado en el enfoque ontológico de coaching.

También participa como experta en temas de CRM en iniciativas como CustomerThink, Customer Futures y CRM Idol con el gurú internacional de CRM Paul Greenberg (desde 2011). Sus publicaciones sobre Orientación al Cliente, experiencia de cliente y liderazgo provocan una perspectiva diferente y desafiante para cualquier líder de negocio y están disponibles en nuestra página web.


Harald Baumeister

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Fundador y Socio Director Alemania

Harald Baumeister es socio fundador y director gerente de Buljan & Partners Consulting en Múnich, Alemania. Harald ha trabajado durante más de 15 años en el sector de la consultoría y ha alcanzado un intenso conocimiento de Customer Centric Management en numerosos proyectos y encargos.

Desde 2000 Harald trabajó en PricewaterhouseCoopers en servicios de consultoría en diferentes proyectos CRM relacionados con la mejora de procesos, organización y tecnología. En esta fase llegó a obtener un profundo entendimiento de la Orientación al Cliente en los sectores de automoción y servicios financieros . Cuando IBM adquirió la división de consultoría, Harald continuó liderando y coordinando proyectos de CRM, siempre poniendo un enfoque de Orientación al Cliente en estos encargos. 

En 2007 Harald comenzó como emprendedor y en 2009 fundó la oficina en Alemania de Buljan & Partners en colaboración con Silvana Buljan. Como director gerente, el objetivo de Harald es el desarrollo e implementación de conceptos y estrategias Customer Centric para alcanzar una mejor experiencia de cliente a través de todos los puntos de interacción. Sus proyectos de éxito incluyen la definición de procesos Customer Centric, conceptos de herramientas IT de apoyo así como estructuras de organización planas y orientadas al cliente.